#ElPerúQueQueremos

"El karate enseña disciplina, respeto, autocontrol, entre otros valores", afirma ex campeón mundial

Publicado: 2012-03-02

El Karate es capaz de enseñar valores como el respeto, la disciplina, el autocontrol, entre otros, afirmó Diego Vergara, ex campeón mundial en el año 1994 y actual entrenador infantil de este deporte.

Vergara explicó que estos valores son aprendidos de manera no teórica, es decir, el deportista los va adquiriendo de manera intuitiva, con la práctica y dedicación que requiere toda actividad deportiva.

"Lo que destaco del karate, no solo como competidor, sino ahora como docente, es que enseña disciplina, el respeto, el autocontrol y otros valores que te lo explican de manera no teórica. Realmente a nivel práctico se enseña mucho", afirmó en el programa 'Competencia', que conduce Diego Sarro por La Mula TV.

Señaló que por esta razón muchos padres optan por inscribir a sus hijos en una disciplina marcial, ya que los ayuda a formarse.

Los más importante, añadió, es que estos valores no solo se ponen en práctica en la academia o en la escuela, sino que pasan a ser parte del día a día durante la etapa de crecimiento del estudiante.

Explicó que las lecciones del Karate, y en general de todos los deportes, se siguen aplicando en un nivel escolar o superior.

"Yo como Comunicador Social sigo aplicando mi disciplina en mi profesión, y el tema metódico y disciplinario forma parte de mi día a día", señaló.

Aquí el programa completo de 'Competencia':


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro