#ElPerúQueQueremos

Eduardo Manuel Escorza: "El sistema del fútbol en el Perú genera una baja autoestima en los jugadores jóvenes"

Publicado: 2012-03-24

El psicoanalista Eduardo Manuel Escorza señaló que el sistema del fútbol peruano tiene tantas carencias y está tan mal diseñado que genera una baja autoestima en los jugadores jóvenes.

"Los jóvenes juegan de manera casi gratuita con la esperanza de irse algún día del Perú para ganar 10 mil euros en Europa. El sistema peruano está hecho de forma tal que refuerza la carencia y genera la ilusión en los deportistas de querer irse del país lo más pronto posible", agregó.

Escorza explicó que las carencias en el deporte nacional, sobre todo en el fútbol, radican en la sociedad. "El Perú es un país excéntrico. Todo el mundo sabe que se está administrando mal el fútbol y nadie dice nada", indicó.

Sobre este tema, el conductor de 'Conversando' recalcó dos puntos, el primero es que no hay marcos legales claramente definidos que impidan que los equipos vendan sus derechos a radios y televisoras, y el segundo es que los clubes se comportan como empresas privadas cuando su principal proyección debería ser el bienestar de sus asociados.

Evidentemente los dirigentes que tenemos en varios clubes hacen lo que quieren como si fuera su chacra. Todo el país sabe que es así y nadie se mete"

Asimismo, señaló que el Estado debe darle más importancia al deporte debido a que es una de las maneras más eficaces de asegurar el futuro de jóvenes que tienen carencias económicas.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro