#ElPerúQueQueremos

Los deportistas que se van al extranjero pierden la oportunidad de desarrollar una carrera en su país, afirmó Hugo Nari

Publicado: 2012-04-14

El golfista y ex presidente de la Federación Peruana de Golf (FPG), Hugo Nari, señaló que muchas de los deportistas que viajan a Estados Unidos a realizar sus estudios universitarios, pierden la oportunidad de hacerse conocidos en su propio país y de desarrollar una buena carrera profesional.

Por esta razón, recomendó a los padres de familia que no exijan a sus hijos a que tomen esta medida, ya que muchas veces viajan ilusionados al extranjero y no cumplen sus expectativas. Asimismo, indicó que las universidades deberían entregar becas a los deportistas destacados.

Por otro lado, Nari señaló que la formación de esta disciplina debería darse desde muy temprana edad. Agregó que este proceso debe ser estimulante para los niños y que también debería contar con el apoyo de los colegios, quienes actualmente no toman en cuenta a este deporte.

"Debemos darle todas las pautas necesarias a los niños que quieren practicar golf para que se entusiasmen", afirmó Nari, quien estuvo como invitado en el programa ‘Competencias’ que conduce Diego Sarro por La MulaTV.

Asimismo, agregó que esta realidad se expande hasta las provincias de nuestro país, donde la práctica del golf no es masificada, por lo que exhortó a las autoridades a reforzarla.

Finalmente señaló que todos estos cambios deben contar con el apoyo financiero del Estado y de las empresas, ya que la falta de recursos es necesaria para alcanzar un nivel competitivo.

Para ver la última edición de 'Competencia y la entrevista completa a Hugo Nari, entra al siguiente enlace:

Hugo Nari estuvo en ‘Competencia’


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro