defiende el enfoque de género

¿Cómo llega la selección peruana a su encuentro con Colombia?

Publicado: 2012-05-18

En la última edición del programa 'Competencia', que conduce Diego Sarro por La MulaTV, estuvo como invitado el periodista deportivo Pepe Gandolfo, para analizar la próxima fecha de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Brasil-2014.

Gandolfo dio su opinión sobre la situación de nuestro país en el citado certamen y la trascendencia de los próximos encuentros ante Colombia y el reciente campeón de la Copa América, Uruguay.

"Son dos partidos fundamentales para el futuro de la selección", afirmó.

Asimismo, el columnista del portal Ovación se refirió al rol que tienen los entrenadores en la actualidad. Según dijo, el corto tiempo que tienen para afrontar un cotejo deportivo genera que únicamente puedan desarrollar una estrategia adecuada, mas no fortalecer las capacidades de los futbolistas.

"Hoy los entrenadores se convirtieron en seleccionadores, alineadores y estrategas. Si la persona que toma la responsabilidad de una selección no cumple estos requisitos, está de más”, señaló.

De otro lado, Gandolfo opinó sobre la alineación que debería tener nuestro país en los siguientes encuentros clasificatorios y se mostró preocupado por la situación de algunos jugadores como Paolo Guerrero y Juan Vargas, a quienes calificó como "devaluados".

“El futbolista peruano no es consciente de que debe hacer más”, dijo.

Sobre el próximo rival de la selección, Colombia, dijo que llega en un mejor momento porque "tiene un fútbol más organizado y jugadores en mejor condición individual y grupal”. Sin embargo, recomendó a la afición que "cualquiera que sea el resultado, debe prevalecer la calma”.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro