QEPD Wilindoro Cacique

Phillip Butters sobre Perú - Colombia: “Ganar o empatar sería milagroso”

Publicado: 2012-06-01

El reconocido periodista deportivo Phillip Butters, consideró que las bajas de jugadores  por lesión, su poco compromiso con el equipo la mala selección de los titulares de la selección peruana,  hacen casi imposible conseguir la victoria frente a Uruguay y Colombia en los partidos venideros de las eliminatorias Brasil 2014.

“Vas a jugar una eliminatoria con un arquero que no ha jugado ni 20 minutos del partido de preparación. (...) No tenemos dos volantes centrales, y tenemos a Farfán que se ha lesionado. Lo de Pizarro es algo inaudito: ¿Cómo va a tener fatiga muscular si en el último mes ha jugado dos partidos? (…) Si para esta hora se confirma que no juega Pizarro ni Farfán, Perú está para el knock out. Yo firmaría el empate ya”, mencionó en el programa 'Competencia', conducido por Diego Sarro.

Asimismo, Butters consideró que la campaña mediática creada alrededor de los partidos de la selección peruana  por comentaristas deportivos, la Federación Peruana de Futbol y el mismo Markarian, ha creado falsas expectativas en la población que probablemente sean decepcionadas este domingo, generando mayor descontento con el cuadro blaquirojo.

"Se ha construido demasiado psicosocial alrededor del partido y el mismo Markarian se ha prestado. Se ha vendido el humo de la copa américa. La copa américa tuvo particularidades que no se repetirán. Crean una expectativa como si estuviéramos a la altura de las circunstancias cuando en realidad la victoria no va a suceder", comentó.

Por otro lado, Butters reconoció que detrás del mal desempeño de la selección nacional en los últimos 20 años se encuentran debilidades organizacionales de la Federación durante la gestión de Manuel Burga. Ello habría ocasionado torneos de mala calidad, baja preparación de los jugadores, corrupción interna y la agonía de clubes como la ‘U’ y el Alianza Lima.

“No es un tema de la cabeza de la selección el tema es el universo. No puede haber una buena selección si el universo está tan absolutamente podrido", señaló.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro