QEPD Wilindoro Cacique

Alberto Beingolea (hijo) sobre la Eurocopa 2012:"Creo que vamos a ver partidos bien tácticos"

Publicado: 2012-06-08

El periodista deportivo Alberto Beingolea (hijo) afirmó que la actual Eurocopa 2012 hará reaparecer algunas revanchas y expectativas que quedaron frustradas en el mundial de fútbol Sudáfrica 2010. En ese sentido, ejemplificó lo dicho con el caso del segundo puesto de Holanda en el último mundial.

Lo que espero es una continuación del mundial. Queda un sabor de revancha con respecto a lo que fue el mundial, de los favoritos que no llegaron a conseguir los éxitos necesarios. Como el caso de Holanda. Me interesa verlo otra vez en una nueva final como en el Mundial Sudáfrica 2010, que no pudo concretar contra España y no solo por eso; además, arrastra finales mundialistas importantes.

Ante la pregunta de nuestro conductor sobre lo que podríamos ver en las organización de los equipos participantes en la Eurocopa, en la cancha, el periodista deportivo sostuvo que la estrategia y lo táctico primarán; aunque le gustaría que se manifestará alguna individualidad futbolística.

Podemos ver equipos bien trabajados. Lo que me gustan de los equipos europeos es que cuando no tienen este tipo de figuras descollantes, me gusta verlos trabajados. Lo hemos visto ahora en el debut contra Grecia: Polonia es un equipo trabajado, Grecia es un equipo muy guerrero, y ahora Rusia es un equipo bien hecho, bien práctico, es un equipo bastante bien trabajado por Dick Advocaat [...] Creo que vamos a ver partidos bien tácticos.

Beingolea propuso la oposición entre individualidad y talento, frente a la táctica y la cooperatividad. Aunque el primer par puede ser un factor desequilibrante en un partido, la táctica en la actualidad, según el periodista, es un aspecto hegemónico en las organización de los equipos de fútbol.

Antes primaba mucho el talento [...] Hoy es algo totalmente distinto, hoy es una cuestión más de físico, de velocidades, de trabajo, de compañerismo, de cuestiones muy tácticas. Si por ahí vemos una cuestión de inventiva, estará bien y será para aplaudir[...] Para estos casos, pongo el ejemplo del Fc Barcelona. El Barcelona es el mejor equipo del mundo, sin ninguna duda, pero no tiene variantes. Juega a lo mismo. ¿De qué depende el Barsa? De la inventiva de Lionel Messi.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro