#ElPerúQueQueremos

Pepe Gandolfo: "Creo que el fútbol va a esto: a la eficacia, a la organización"

Publicado: 2012-06-16

El periodista y comentarista deportivo Pepe Gandolfo señaló que somos una sociedad en plena evolución, en proceso de aprendizaje. Enfatizó que debemos aprender de la organización deportiva de Europa. En ese sentido, dijo que el "respeto" es lo primordial para lograr el éxito de los europeos. Característica que el peruano no aprendió en su educación.

¿Qué le falta a nuestra sociedad? ¿Qué le falta a nuestro fútbol? ¡Respeto! Es la palabra que une y civiliza a la humanidad. Simplemente y llanamente el respeto.

Luego el comentarista deportivo habló sobre las características que los peruanos deberían tener para lograr pasar esa valla que separa a la sociedad europea y local.

Responsabilidad, carácter, afecto y valor. Al niño que crece hay que enseñarle que tiene deberes y derechos. Su libertad empieza cuando empieza la del vecino. Luego hay que ser afectivos. Hay que ponerle corazón a las cosas: a tu familia, a tu profesión, a tu colegio, a tus libros porque hay que ser sensibles y valientes. No podemos ser una sociedad cobarde, que es justamente lo que caracteriza al submundo. Si uno es responsable, afectivo y valiente, al final va a completar el ciclo siendo reflexivo (...) Creo que el fútbol va a esto: a la eficacia, a la organización. Tú preguntabas ¿por qué estamos tan lejos?, porque somos subdesarrollados.

Para ver la entrevista completa, siga este enlace.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro