#ElPerúQueQueremos

"Un país que practica deporte, es un país saludable, con miras al desarrollo", afirma asesor del IPD

Publicado: 2012-07-13

Cristhian de la Torre, asesor técnico del Instituto Peruano del Deporte (IPD), señaló que es necesario que las distintas disciplinas deportivas en el Perú cuenten con un mayor apoyo de parte de las empresas privadas y de la población en general; sin embargo resaltó que en provincia se esté trabajando más en este tema.

Asimismo, indicó que para esto es necesario sensibilizar a la gente, ya que, según dijo, mientras más aliados tenga el deporte nacional, mejores logros se van a conseguir.

En ese sentido, explicó que el IPD imparte cursos de capacitación en las diferentes regiones del Perú, que aborda una política del deporte para todas las personas, desde niños hasta adultos mayores.

"Es algo grande que el Perú, pese a las dificultades que se están dando, tenga logros deportivos", dijo. Como ejemplo, señaló al número de participantes peruanos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. "Van a ser unos Juegos históricos porque tenemos 17 clasificados", agregó.

Sobre este tema, el representante del IPD opinó que confía en los representantes peruanos realicen una buena presentación. "He visto el esfuerzo de los chicos para luchar por resultados. Desde ya me siento orgulloso", afirmó.

En entrevista para el programa 'Competencia', de La MulaTV, recalcó el compromiso de estos deportistas y de esta institución en conseguir atletas olímpicos. "Mientas el deportista reciba más apoyo, va a sentir que su esfuerzo no es en vano", sentenció.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro