Manchakuypi Kay

Rafaela Málaga y Fiorella Conroy: El 'donwhill longboard' necesita apoyo del IPD

Publicado: 2012-07-21

El 'downhill longboard' es una disciplina deportiva que va tomando protagonismo en el Perú. Ha logrado reconocimiento y patrocinios por parte de la empresa privada y es practicada por cientos de jóvenes a nivel nacional. Sin embargo, lo que demandan Rafaela Málaga y Fiorella Conroy, representantes del Downhill es que el estado por medio del Instituto Peruano del Deporte (IPD) invierta y apoye esta novedosa disciplina.

"Yo creo que el apoyo sí ha estado llegando pero por diferentes marcas. No a nivel político, por medio del IPD. El downhill se practica en todas partes del mundo pero aquí no existe una Federación", dijo Fiorella Conroy en 'Competencias', programa que conduce Diego Sarro por la Mula Tv.

En la actualidad, el Downhill Longboard no es reconocido como una disciplina deportiva por parte del IPD.

"Sería bueno que (el IPD) empiece a apoyar como en tabla que ya tiene su federación, la están rompiendo y hay campeones mundiales. Y  en el downihll está pasando lo mismo", dijo Conroy.

Por ejemplo, mencionó al peruano Felipe Málaga que es el noveno en el ranking mundial y actual subcampeón del mundo en el Donwhill Longboard. "Él mismo se costea sus viajes", dijo Fiorella Conroy, quien solicitó en varias oportunidades el apoyo del estado para este novedoso deporte.

El Donwhill Longboard es una modalidad muy peligrosa, por lo que se utilizan protecciones que incluyen casco integral y mono de cuero, además de guantes para slide, pues esta técnica se utiliza para reducir la velocidad en la entrada de las curvas. Se trata de bajar lo más rápidamente posible por carreteras muy inclinadas.

Vea aquí el programa completo de 'Competencia':


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro