Manchakuypi Kay

Conozca a Carla Corminboeuf, la gimnasta que podría lograr una medalla sudamericana

Publicado: 2012-08-10

La campeona en gimnasia rítmica, Carla Corminboeuf, comentó que se viene preparando para representar al Perú en el próximo torneo internacional que se desarrollará en el próximo mes de setiembre en la ciudad de Cali, Colombia.

La artista vive desde hace varios en Suiza; sin embargo resaltó que se siente peruana y que cada vez que regresa al país realiza presentaciones en provincias para explicar en qué consiste esta disciplina, ya que algunos jóvenes tienen conceptos errónesos sobre este deporte, como por ejemplo que es exclusivo de mujeres.

Corminboeuf llevó varios accesorios al estudio de LaMula.pe para demostrar cómo se utilizan y explicar qué diferencia tiene con respecto a la gimnasia artística: los materiales e implementos que realiza, así como la presencia de música.

Finalmente contó en qué consiste su rutina diaria de preparación. Asimismo reveló que a los 14 años; es decir, dentro de solo dos años, deberá decidir si compite por Perú o por Suiza. Esperamos que la federación respectiva logre que esta deportista con esta proyección internacional siga representando al país.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro