QEPD Wilindoro Cacique

¿Cuál es la importancia de las empresas privadas en los equipos de fútbol peruano?

Publicado: 2012-08-17

El periodista deportivo Pepe Gandolfo resaltó el rol que tienen las empresas privadas que invierten en los equipos de fútbol peruano, como el Sporting Cristal, actual líder del torneo local, y la Universidad César Vallejo.

Para el también dirigente deportivo, las claves detrás de este éxito son la estrategia, la organización y la buena admisitración de recursos. En ese sentido, recordó que la empresa SABMiller, accionaria mayoritaria del club Sporting Cristal, es una de las principales en todo el mundo dentro de su rubro, lo cual se ve reflejado en este equipo.

"Cristal está bien porque pertenece a una empresa importante que es lider en su rubro", afirmó.

Consultado sobre por qué este concepto administrativo no se traslada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para mejorar el nivel de la selección nacional, Gandolfo opinó que existen otros factores que determinan la actual situación de este deporte en el Perú.

Uno de estos, según el periodista deportivo, es la poca atención e importancia que se le da a los torneos locales como la 'Copa Perú', que ha generado que esta competición "sea un 'mamarracho', y que no cuente con seguidores.


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro