#ElPerúQueQueremos

Brissa Málaga: "Hemos ganado 7 medallas de oro para el Perú"

Publicado: 2012-11-10

La tablista Brissa Málaga, que ganó recientemente la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Playa (modalidad de stand up paddle), resaltó la importancia del trabajo en equipo que ha permitido que la delegación peruana consiga siete medallas en este torneo.

Málaga comentó que tiene un rutina muy estricta, pues además es psicóloga en una clínica, que incluye visitas frecuentes al gimnasio, donde además practica yoga y pilates para obtener mayor elasticidad. Asimismo resaltó el trabajo en equipo, el cual, a pesar de que no siempre es posible, proporciona una energía que integra más al grupo.

"Nosotros hemos ganado en esta oportunidad siete medallas de oro y las hemos ganado para el Perú. No es mi medalla, es la medalla de todos. Entonces el trabajo en equipo, la convivencia, el entrenamiento previo juntos es bastante importante", afirmó en entrevista con el programa deportivo de La Mula TV 'Competencia'.

De otro lado, la destacada deportista cuestionó la falta de apoyo del Estado, aunque reconoció que en la actualidad existe mayor interés hacia este deporte de parte de las empresas privadas que en años anteriores.

"Mi mayor auspiciador fue mi padre y mi madre que fueron los que se sacrificaron para que pueda ir a campeonatos. Se necesita plata para este deporte", señaló.

A pesar de reconocer que la Federación está apoyando "un poco" a los deportistas, indicó que no les entregan dinero en efectivo para viajar, por lo que en este caso el apoyo que tiene de varias marcas es vital.

"Tengo el apoyo de empresas, pero pienso que debería haber un apoyo mucho mayor desde el Gobierno (...) Siempre vienen cuando uno ya es campeón", finalizó.

A continuación la edición completa de 'Competencia':


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Competencia

Programa conducido por Diego Sarro